Hola a tod@s, en esta primera entrada de mi blog, quiero compartir con vosotr@s el porqué del título.
Pues bien, he de decir, que me faltaría una palabra por poner, lo que ocurre es que quedaría un nombre muy largo y sería difícil de recordar, pero en realidad debería ser "Saitos, bonguingas y telejas". Ja, ja, ja, sé que parece un trabalenguas, pero en realidad son tres de las palabras más maravillosas que he oído nunca, ¿por qué?, pues porque son de mis tres hijos.
"Saitos", que en realidad sería "gusanitos", es cómo los llamaba mi hijo mayor cuando todavía era una pizca. A mi, me evoca muchos de los momentos en los que salíamos a dar un paseo, cuando sin pedir nada (porque era y es un niño súper bueno), de pronto aparecía su padre con una pequeña bolsa de color verde, entonces a él se le iluminaban los ojos y decía: "¡saitos papá, asias!" y le plantaba un impresionante beso en la mejilla. Como entenderéis es una palabra muy especial para nuestra familia y la recordamos a menudo con mucho cariño.
La segunda de las palabras "bonguingas", como ya os estaréis imaginando, quiere decir "albóndigas", esta es la palabra que decía mi hijo mediano al poquito de aprender a hablar, ya que siempre ha sido una de sus comidas favoritas (albóndigas con patatas fritas, je, je). Es una palabra que ha dado mucho juego en nuestra familia. De hecho, muchas veces las seguimos llamando así porque nos hace mucha gracias, entonces cuando la oye, él se ríe y dice:"mamá, qué difícil hablaba cuando era pequeño", ja, ja, ja, "cuando era pequeño" dice, como si ahora fuese un adulto y tiene 6 años mi campeón, pero con un corazón enorme.
La última de mis palabras especiales "telejas", pertenece como no, a mi hijo pequeño y él se refería a las "lentejas". En realidad mi pequeño tiene todavía 3 anitos y seguramente penséis que es normal que diga este tipo de palabras, y de hecho a nosotros nos hace mucha gracia, pero como habéis podido leer, he dicho se refería en pasado, si en pasado porque a él, al contrario que a sus hermanos, no le gusta que le repitas las palabras que, según él, no dice bien, por lo que pone mucho empeño en hablar de manera correcta. Cuando dices por ejemplo "telejas" y él está delante, se enfada y dice que no es así, entonces dice: "se dice len-te-jas" remarcando bien que lo está diciendo correctamente. Él quiere ser como sus hermanos mayores (es tan tierno y lindo) y hacer las mismas cosas que ellos y eso incluye también el habla, ja, ja, ja.
Como veis, ellos inspiran mi vida, son mi todo, y aunque a veces es una locura llevar todo para delante con los tres, es una locura que merece la pena vivir, no lo cambio por nada del mundo, adoro mi vida tal y como es, con sus subidas y bajadas.
Bueno, pues esta ha sido mi primera entrada, os espero en la próxima.